Revistas

  • SERIE E: GUÍAS DE CAMPO

    La Serie E “Guías de Campo” está destinada a la publicación de guías de excursiones de campo de regiones determinadas del territorio de la República Argentina, con la finalidad de difundir el conocimiento geológico actualizado de las mismas. Su publicación no es periódica.

  • SERIE D: PUBLICACIONES ESPECIALES

    La Serie D “Publicaciones Especiales” está destinada a la publicación de obras dedicadas a eventos o temáticas específicas y a resultados de congresos, jornadas o reuniones auspiciados por la Asociación y que, a criterio de la Comisión Directiva, resulten de interés para la comunidad geológica. Su publicación no es periódica.

  • SERIE B: DIDÁCTICA Y COMPLEMENTARIA

    La Serie B: Didáctica y Complementaria está destinada a la publicación de textos de carácter didáctico, diccionarios, catálogos, índices que resulten de interés para la comunidad geológica. Su publicación no es periódica.

  • SERIE A: MONOGRAFÍAS

    La Serie A: Monografías está destinada a la publicación de trabajos monográficos de excelencia que por su extensión no tengan cabida en la Revista. Su publicación no es periódica

  • Revista de la Asociación Geológica Argentina

    La Revista de la Asociación Geológica Argentina es una revista científica que publica artículos originales que versen sobre temas geológicos, especialmente los relacionados con Argentina y América del Sur.


    La revista es publicada trimestralmente por la Asociación Geológica Argentina. La AGA fue creada en Buenos Aires el 30 de junio de 1945, en el aula de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la Universidad de Buenos Aires con el nombre inicial de Sociedad Geológica Argentina.​ Entre los propósitos de la Sociedad figuraba como uno de sus principales objetivos el de publicar la Revista de la Sociedad Geológica Argentina. El número 1 salió publicado en enero de 1946 bajo la dirección del Dr. Armando F. Leanza y Dr. Carlos D. Storni.


    El propósito original de la revista era el de difundir la labor científica de los miembros de la Asociación Geológica Argentina, pero rápidamente pasó a constituirse en una publicación de referencia para todas las subdisciplinas de las ciencias geológicas en Argentina y otros países de América del Sur.


    Nuestra revista se incorporó al Núcleo Básico de Revistas Científicas y Tecnológicas Argentinas del CONICET, que agrupa al conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país que poseen mayor calidad editorial y de contenidos, la RAGA fue seleccionada para participar del Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas, una plataforma de acceso abierto para gestionar sus trabajos online. En 2010 el tratamiento editorial dejó de ser por correo postal, para pasar a un sistema moderno de tratamiento digital. Este gran paso implicó el pasaje definitivo a un sistema abierto y la adhesión a la licencia Creative Commons, que permite la difusión pública de las obras científicas con resguardo de autoría y permiso de reproducción y distribución públicas.


    A partir de 2020 hemos decidido continuar en esa dirección generando una plataforma de manejo editorial OJS a través de nuestro propio sitio web, con el soporte del PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de La Plata. Esta nueva plataforma, con un caracter moderno y versatil, permitirá un manejo mucho más fluido de los manuscritos y una mejor comunicación entre los autores y los editores.