Política de secciones

La AGA tiene una política de publicación gratuita y acceso abierto. Sin embargo, la Asociación y la Revista son mantenidas con el aporte de sus socios. Los autores que no sean socios activos podrán publicar en la Revista hasta 15 paginas en formato editado, haciendose cargo del costo de maquetación de las páginas extra. 

Cuando el primer autor o la mitad de los autores sean socios de la AGA regirá la siguiente política de secciones:

Artículos

La extensión del texto, incluidos resumen, abstract y lista de trabajos citados en el texto, no será mayor de 20 páginas en formato editado (1 pagina editada de texto equivalen a 3.5 paginas de texto manuscritas). Excepcionalmente los editores considerarán la publicación de trabajos más extensos cuando estos lo ameriten. El período entre la entrega y la publicación dependerá de la cantidad de trabajos en la lista de espera.

Notas breves

Deben presentar novedades de trascendencia. La extensión no debe superar 6 páginas en formato editado (1 pagina editada de texto equivalen a 3.5 paginas de texto manuscritas) incluyendo resumen y abstract (máximo 50 palabras) y hasta dos figuras. Recibirán un tratamiento editorial especial, publicándose prioritariamente.

 

Proceso de revisión por pares

Todos los trabajos recibidos serán sometidos a arbitraje por pares. Si los trabajos enviados a los autores para revisión son devueltos después de cuatro meses, serán tratados como artículos nuevos. 

 

Frecuencia de publicación

La revista es de frecuencia trimestral y aparece en marzo, junio, septiembre y diciembre. Ha  mantenido la periodicidad de manera ininterrumpida desde su creación. 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.