Política de secciones

La AGA tiene una política de publicación gratuita y acceso abierto. Sin embargo, las publicaciones son mantenidas con el aporte de sus socios. Los autores que no sean socios activos podrán publicar en la Serie B hasta 10 paginas en formato editado, haciendose cargo del costo de maquetación de las páginas extra. 

Cuando el primer autor o la mitad de los autores sean socios de la AGA regirá la siguiente política:

Artículos didácticos

La extensión del texto, incluidos resumen, abstract y lista de trabajos citados en el texto, no será mayor de 20 páginas en formato editado (1 pagina editada de texto equivalen a 3.5 paginas de texto manuscritas). Excepcionalmente los editores considerarán la publicación de trabajos más extensos cuando estos lo ameriten. El período entre la entrega y la publicación dependerá de la cantidad de trabajos en la lista de espera.

Libros

La extensión del texto, incluidos resumen, abstract y lista de trabajos citados en el texto, no será mayor de 250 páginas en formato editado (1 pagina editada de texto equivalen a 3.5 paginas de texto manuscritas). Excepcionalmente los editores considerarán la publicación de trabajos más extensos cuando estos lo ameriten. El período entre la entrega y la publicación dependerá de la cantidad de trabajos en la lista de espera.

 

Proceso de revisión por pares

Todos los trabajos recibidos serán sometidos a arbitraje por pares. Si los trabajos enviados a los autores para revisión son devueltos después de cuatro meses, serán tratados como artículos nuevos. 

 

Frecuencia de publicación

La Serie B no es una publicación periódica.   

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.