Acerca de la naturaleza volcánica del Aconcagua
Main Article Content
Abstract
Visto de lejos, desde el Este (por ejemplo, desde las alturas del Paramillo de Uspallata) o desde el Oeste (por ejemplo, desde el puerto de Valparaíso), el Pico del Aconcagua se destaca muy netamente, sobresaliendo por encima del nivel de las cumbres circunstantes. Los pocos conos volcánicos notoriamente activos se elevan de igual manera sobre el nivel de las llanuras o de las mesetas en que tienen sus bases, Es natural, pues,que ya en tiempos remotos se haya pensado que el Aconcagua puede ser un volcán, aun sin tenerse noticia alguna de erupciones o de emanaciones. Por otra parte, apariencias falaces han dado, a veces, la impresión de que se hallara en plena actividad.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Nota de copyright
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado según una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y de la publicación en la que se publicó por primera vez.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.