La Serie Andesítica patagónica, sus relaciones, posición y edad

Main Article Content

Pablo Groeber

Abstract

Hace 40 años Bonarelli trajo de una gira por la zona presuntamente petrolera de Bariloche muestras de la serie de porfiritas de Werhrli y Quensel, tenida por ellos por saprajurásicas, Me enseñó las rocas y preguntó si había algo parecido en Mendoza. Le dije que eran rocas de la «serie andesítica» eogena de la región de las hojas posteriormente llamadas Puntilla de Huincan y Carri Lauquen. En aquel tiempo estaba en los comienzos del estudio de las « roches néovolcaniques » de Burckhardt.
Aun en ocasión de la redacción de la hoja Puntilla de Huincan el conjunto efusivo eogeno no había sido reconocido en cuanto a sus conponentes y era complexivo (1925).  El estado de conocimientos más reciente fué descripto en las hojas 1: 500.000 Domuyo, Mari-Malmida, Barda Blanca y Los Molles, y por Criado Roque luego en esta Revista.

Article Details

How to Cite
Groeber, P. (1954). La Serie Andesítica patagónica, sus relaciones, posición y edad. Revista De La Asociación Geológica Argentina, 9(1), 39-42. Retrieved from https://revista.geologica.org.ar/raga/article/view/998
Section
Articles