Eran diferentes las temperaturas continentales y marinas durante el Eoceno Medio en el norte de la Península Antártica?.
Contenido principal del artículo
Resumen
Los estratos de la Isla Seymour incluyen una notable representación de flora y fauna continentales y fauna marina del Eoceno de altas latitudes australes. En este trabajo sugerimos que, un ambiente terrestre templado frío coexistió al menos durante la depositación de la unidad mejor muestreada, el Alomiembro Cucullaea I de la Aloformación La Meseta en el área de la Isla Seymour, con un ambiente marino costero y somero con temperaturas más cálidas. Esto es sugerido por la fauna de peces e invertebrados y pudo deberse a la presencia de una corriente de aguas cálidas que alcanzó el norte de la península. La caída de temperatura propuesta para el momento de depositación de la parte más superior de la Formación La Meseta (Alomiembro Submeseta) parece corresponder con la caída global a fines del Eoceno y comienzos del Oligoceno y no al establecimiento de la corriente circumpolar antártica.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Nota de copyright
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado según una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y de la publicación en la que se publicó por primera vez.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.