Addenda a la flora del Gondwana superior en la Argentina
Contenido principal del artículo
Resumen
El resto vegetal, que propongo adoptar como tipo del nuevo género Teiraptilon, en su aspecto general puede compararse con una fronda de Dicroidium, cuyas ramas derivadas de una primera división dicotómica, del raquís vuelven a bifurcarse por segunda vez. Se originan así cuatro ramas pinnadas, dispuestas simétricamente a vista de espejo en ambos lados del eje longitudinal mediano de la fronda. Las cuatro pinnas, provistas de pínnulas opuestas o subopuestas, se abren en ángulos agudos y se extienden sobre un mismo plan transversal. Las láminas de las pínnulas tienen aspecto coriáceo y su nervadura parece aletopteroidea.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Nota de copyright
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado según una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y de la publicación en la que se publicó por primera vez.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.