El desarrollo de la paleontología de invertebrados en el Museo de La Plata
Contenido principal del artículo
Resumen
Las colecciones de invertebrados fósiles del Museo de La Plata comenzaron en 1884, como resultado del trabajo de F . P. Moreno, C. Burmeister y R. Hauthal. En 1895 se creó la sección paleontología con S. Roth como jefe. El primer paleontólogo de invertebrados fue Carlos Burckhardt. en 1906 el museo pasó a formar parte de la Universidad Nacional de La Plata y, en 1924, luego del fallecimiento de S. Roth, Angel Cabrera fue Jefe y profesor de Paleontología. En 1934 Joaquín Frenguelli fue incorporado al museo y paleontología fue dividida en dos divisiones, una de Vertebrados y otra de Paleozoología Invertebrados y Paleobotánica, con A. Cabrera y J. Frenguelli, respectivamente, como jefes. entre 1937 y 1942 Horacio J. Harrington también trabajó en el área. en 1941 A. F . Leanza fue Jefe de la sección Paleontología Invertebrados y entre 1947 y 1948 Jefe de División. entre 1958 y 1966 la posición de profesor de Paleontología Invertebrados y Paleobotánica fue sucesivamente ocupada por P. N. Stipanicic y H. H. Camacho. el 1966 el área fue dividida y A. J. Amos fue designado Jefe de la División Paleozoología Invertebrados. A partir de 1970 las investigaciones micropaleontológicas se hicieron importantes con la presencia de R. C. Whatley. en la década de 1960 recomenzaron las investigaciones en invertebrados del mesozoico. En 1976 se comenzó a implementar una estrategia de largo alcance con el objetivo de atender los temas más relevantes sobre los invertebrados del paleo- meso-y Cenozoico. en los 35 años siguientes se incorporaron a la colección 23.000 taxones y 200.000 ejemplares.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Nota de copyright
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado según una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y de la publicación en la que se publicó por primera vez.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.