Una curiosa ostra del terciario patagónico «Ostrea imitatrix» n. sp.
Contenido principal del artículo
Resumen
Ciertos pelecípodos sésiles se fijan por una de sus valva— la izquierda a veces, la derecha otras— al suelo submarino o a las partes duras de otros organismos. La valva fijada, si luego es desprendida de su substrato por una circunstancia cualquiera, refleja, en su superficie de adhesión, la forma del objeto que le sirvió de soporte. Es frecuente hallar, en efecto, valvas inferiores de ostras con dichas impresiones, sin que éstas, al menos que la valva sea muy delgada, interesen la superficie interna de aquéllas y, menos aún, a las valvas superiores.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Nota de copyright
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado según una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y de la publicación en la que se publicó por primera vez.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.