Avances en el conocimiento del sistema volcánico-hidrotermal del Copahue: a 100 años del trabajo pionero de Don Pablo Groeber
Contenido principal del artículo
Resumen
El volcán Copahue ha sido intensamente estudiado durante las últimas décadas debido a sus frecuentes erupciones desde 1990 y su potencial como recurso geotérmico. Las primeras observaciones sobre este particular sistema volcánico-hidrotermal fueron realizadas por el Dr. Pablo Groeber durante sus campañas en los años 1920 y 1921. Desde estos primeros muestreos, hasta los sistemas de adquisición de datos instalados actualmente, el conocimiento sobre las características del sistema volcánico-hidrotermal y su comportamiento se ha incrementado significativamente. Sin embargo, la mayoría de las observaciones realizadas en estas primeras visitas, y sus informes sobre el aprovechamiento de las áreas termales, continúan siendo una importante referencia.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Nota de copyright
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado según una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y de la publicación en la que se publicó por primera vez.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.